Howard Schultz, el que fuese presidente y fundador de uno de los más notorios de templos de café, Starbucks, vuelve a retomar las riendas de la compañía norteamericana y anuncia que el universo de los Non Fungible Token (NFT) será uno de sus planes de negocio para finales del 2022.  

«En algún momento, antes de que finalice este año calendario, estaremos en el negocio de NFT», sentenció Schultz en el Foro Abierto del mes de abril.  

En su etapa provisional como CEO interino, Schultz desea remodelar la experiencia de sus clientes y de sus empleados a través de esta nueva iniciativa, que al parecer está promovida por la necesidad de hacer frente a los nuevos retos venideros vinculados a la atención al cliente, la subida de precios causada por la inflación y otros desafíos en su mercado clave de China. 

Por ahora, no se han publicado más detalles sobre este nuevo propósito de negocio, pero Schultz si dejó constancia de que el gigante del café está preparado para ello al encontrarse en una buena posición en la actualidad para ofrecer el espacio de los activos digitales. 

«Si te fijas en las empresas, las marcas, las celebridades o los influencers que están intentando de crear una plataforma digital de NFT, te das cuenta de que ninguno de ellos posee el tesoro de activos que tiene Starbucks, desde coleccionables hasta el patrimonio de la empresa», agregó Schultz. 

Durante esta semana, a esta noticia se suman otras compañías que también han decidido desempeñar este tipo de actividad, como ese el caso de Hyundai Motor, que ha comunicado que es el primer fabricante de coches en lazar sus primeros NFT de movilidad en el metaverso, la primera productora de cine creada por Matthew Lillard y Bill Whirily, que funcionará a modo “estudio de cine descentralizado” basado en la tecnología blockchain, la intención de la aerolínea Emirates de lanzar NFT y experiencias en el metaverso o el lanzamiento de cajas misteriosas de Urbanball NFT por parte de la plataforma de captación de fans de ciclo completo centrada en un mercado de NFT, Ex Sports.  

Aunque el origen de los NFT se remonta al 2012, no fue hasta el 2017, con el juego de blockchain CriptoKitties, cuando estos alcanzaron cierta notoriedad, llegando a experimentar una gran vorágine de compra en el mercado digital hasta la fecha. Sin embargo, el pasado lunes 18 de abril este mercado experimentó su primera gran venta fallida de la historia tras la pérdida de 3 millones de dólares.