La rama “Ventures y FinTech” de Standard Chartered Bank, ‘SC Ventures’, ha creado su nuevo proyecto “SC Ventures Fintech Bridge” para conectar actores del ecosistema FinTech con la comunidad interna del banco, creando un espacio en el que estos pueden proponer soluciones a los desafíos que publican las unidades de negocios del banco y solicitar inversión. Los inversores también pueden usar el portal para recomendar nuevas empresas al banco para futuras colaboraciones. Como resultado, las empresas de nueva creación pueden pasar de la aplicación inicial a la selección final en solo tres meses.

Standard Chartered es bien coincido como un banco innovador habiendo sido uno de los primeros inversores  en empresas muy exitosas de Fintech, como Ripple, la empresa de tecnología de financiera y de criptomoneda,  y Paxata, una empresa de gestión de información empresarial. En Noviembre de 2018, el banco anunció una sociedad con la startup Instabase con sede en San Francisco. El objetivo de la colaboración es automatizar y optimizar los procesos de incorporación de clientes, documentación crediticia y ‘Know your Customer’ (KYC). La nueva solución utiliza tecnologías de Instabase como síntesis de programas, procesamiento de lenguaje natural (NLP), reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y capacidades de aprendizaje automático “machine learning” (ML). Identifica y extrae datos de múltiples fuentes y varias formas no estructuradas, y los convierte en puntos de datos significativos y estructurados que pueden usarse en los sistemas de procesamiento de datos del banco.

Además de estas inversiones, el banco ha establecido SC Ventures FinTech Bridge con el objetivo de proporcionar nuevas empresas con una conexión directa a las personas que requieren para crecer. La nueva plataforma también se compromete a asegurar un proceso rápido para hacer coincidir las empresas de nueva creación con el banco. Otro compromiso es que la financiación está garantizada para la prueba de concepto (PoC). Finalmente, las nuevas empresas tienen la oportunidad de realizar pruebas en diferentes mercados a través de la red conectada del Banco, y la posibilidad de asegurar una mayor inversión de la asociación.

SC Ventures Fintech Bridge está dirigido a entidades de tecnología financiera que desean trabajar con Standard Chartered Bank y obtener nuevos clientes. Es una plataforma global respaldada por una red conectada en Asia, África, Medio Oriente y Europa a través de la presencia del Banco. A través de este único portal, Standard Chartered está listo para compartir sus desafíos y ofrecer conexiones directas a escala global para colaboraciones y futuras asociaciones.