Apple, ha sido, desde hace mucho tiempo un actor significativo en el mercado tecnológico, pero el gigante de Silicon Valley ahora está entrando en Banca, y a diferencia del resto de los nuevos entrantes en este sector; está valorado en más de un billón de dólares.

La Apple Card, que se lanzará este verano a través de la red de Mastercard, no es solo el primer movimiento de Apple de emisión de tarjetas de pago, sino también de Goldman Sachs. Aunque GS lanzó Marcus en 2016, la plataforma de finanzas que se centra en cuentas de ahorro de alto rendimiento, préstamos personales y herramientas de planificación financiera digital, la Apple Card es el primer movimiento del gigante bancario en el mercado de las tarjetas.

Apple ofrecerá una tarjeta de titanio sin número o fecha de vencimiento y, al comprar en línea, los usuarios accederán a sus números de cuenta desde la billetera digital de sus iPhones. El lanzamiento de la tarjeta ha sido bien recibido, y Tim Cook, director ejecutivo, dijo que la Apple Card sería la mayor innovación de tarjetas “en los últimos 50 años”. David Solomon, director ejecutivo de Goldman Sachs estuvo de acuerdo y dijo que “la tarjeta Apple cambia completamente la experiencia de la tarjeta de crédito”.

¿Cómo se clasifica la tarjeta de Apple en comparación con otras?

La oferta de crédito es básica: una combinación de 2 por ciento de reembolso en efectivo para todas las compras y sin cargos anuales u otros. La devolución del dinero está disponible para el titular de la cuenta diariamente, en lugar de a fin de mes. Como referencia, una cuenta donde se gastan $ 20,000 al año ganará alrededor de $ 3.10 por día. Además de los beneficios enumerados, los usuarios también se beneficiarán de una mayor privacidad y seguridad, y herramientas de planificación financiera

El tiempo dirá si Apple y Goldman son realmente el equipo ideal que creen que son.