En agosto, el banco ‘desafiante’ Tandem dijo que había firmado un acuerdo para adquirir Harrods Bank, el brazo bancario de los grandes almacenes de lujo más famosos del Reino Unido, sujeto a aprobación regulatoria. Hoy, el banco de nueva creación está anunciando que ahora ha recibido el visto bueno de Prudential Regulation Authority, una división del Banco de Inglaterra, y Financial Conduct Authority, los dos reguladores relevantes del Reino Unido.

Tandem dice que esto hace que el acuerdo esté mucho más cerca de completarse, y cuando lo complete, lo crucial es darle acceso a una licencia bancaria completa. Además, Tandem obtendrá 10.000 clientes del banco Harrods, los libros de ahorro e hipotecas de Harrods Bank, así como una importante inyección de capital.

Según el acuerdo, para el cual no se divulgan los términos financieros, Tandem adquirirá el 100 por ciento de Harrods Bank, y ha dicho anteriormente que se beneficiará con alrededor de £ 80 millones de capital que ingresará al negocio. En el momento del anuncio, un portavoz del banco contendiente dijo que los 80 millones de libras de capital están compuestos por el capital dentro de Harrods Bank, así como algunas inversiones adicionales de accionistas nuevos y existentes.

En una declaración emitida hoy, Ricky Knox, fundador y CEO de Tandem, dice: “Este es un importante paso adelante en nuestro plan para adquirir Harrods Bank. Cuando finalmente se haga el trato a principios del año nuevo, transformará a Tandem en uno de los principales bancos digitales desafiantes del Reino Unido “.

La conclusión de la adquisición de Harrods Bank por parte de Tandem parecería trazar una línea en lo que ha sido un año turbulento para el floreciente banco desafiante. En diciembre pasado, anunció que había obtenido una inversión de £ 35 millones de los grandes almacenes House of Fraser, propiedad de la china Sanpower. Sin embargo, las restricciones sobre el capital que sale de China llevaron a que parte de la inversión se retirara y Tandem eventualmente perdió su propia licencia bancaria y tuvo que reorganizar el negocio, incluidos los despidos.

Como notamos en el momento del anuncio de Harrods Bank, adquirir un banco con licencia existente es efectivamente un atajo para que Tandem vuelva a encarrilar su propio estatus regulatorio. Esos depósitos de ahorro de Harrods Bank tampoco causarán ningún daño.

Fuente: Techcrunch